domingo, 13 de noviembre de 2011

Recorriendo la Web con Imágenes: Los Catálogos

Los catálogos dedicados a la mujer no son tan habituales como cualquier otro catálogo que puede dar vueltas por nuestros hogares, oficinas, despachos, salones de belleza, etc., sino que se trata de un desenchufe del mundo, hojeando libremente entre las plastificadas páginas que muestran productos de interés para una, desde ropa, lencería, bijouterie, hasta cosméticos, cremas de todas clases, entre otros productos.

Hoy haremos énfasis en tres de los más populares catálogos en Río Gallegos: Avon, Martina di Trento y Mary Kay. Esperemos que disfruten de esta entrada tanto como nosotras a la hora de publicar.


AVON, es una de las empresas dedicadas a las ventas por catálogo más antiguas de la selección realizada por nosotras. Hace 125 años que comenzó a marcar la diferencia.
La empresa, oriunda de California, Estados Unidos, fue fundada de la mano de David McConnell con el objetivo de formar su propia empresa de ventas de perfumes.
Hoy en día, no sólo vende perfumes, sino también incorporo maquillaje entre sus opciones de compra.
Además de ser una empresa que se dedica a vender productos, en los últimos tiempos se comenzó a dedicar a recaudar fondos para su Fundación Avon, donde luchan contra el cáncer de mama y la violencia doméstica, e incluso Hello Green (Hola Verde), una campaña para fomentar el cuidado del medio ambiente.
Si siempre te interesó revender los productos de Avon, aquí encontrarás la información necesaria.

Martina di Trento, nos atreveríamos a decir un orgullo nacional con respecto a la venta por catálogos, de la mano de Marta Cañas. A diferencia de Mary Kay o Avon, el fuerte de Martina di Trento (MdT) es la venta de productos de moda con un amplio abanico; desde indumentaria deportiva, lencería, colección por temporadas, no sólo para mujeres, sino también para hombres y niños. Ahora último incorporó Di·la!, y la venta de bijouterie.
En el caso que desee revender productos de MdT, puede contactarse en su página web.


Por último, nos dedicamos a hablarles de la historia de Mary Kay. Sus inicios radican en Estados Unidos, donde Mary Kay Ash abrió su propia tienda con venta de cosméticos.
Se caracteriza por incentivar a las mujeres a ser independientes, autónomas y brindarles la oportunidad de triunfar con la venta de sus productos. La empresa también se dedica al cuidado y bienestar de las mujeres, con la Función Caritativa de Mary Kay Ash, luchando contra los males que atacan a las mujeres. ¿Querés tener la oportunidad de vender productos Mary Kay? ¡Visita su página aquí!

A pesar de ser distintas empresas, tienen un mismo objetivo, garantizar calidad y enriquecernos a nosotras con sus productos para lograr satisfacer nuestras necesidades con una excepcional variedad de productos atractivos e innovadores. Además ayudan a las mujeres a progresar ofreciéndoles la oportunidad de crecer sumándose a la red de revendedoras.
Ahora, contanos, ¿Que catálogo es el que te representa más?

jueves, 10 de noviembre de 2011

Recorriendo la Web: De paseo por los magazines argentinos.

¿Qué es lo que tienen en común Aike-top! con el resto de los magazines Web de argentina? Escribir para vos, para la misma que puede ser madre, hija, esposa... en definitiva: Para la mujer.

Los gustos y prioridades de las argentinas tuvieron ligeros cambios en los últimos 100 años, ya que siempre esto ha dependido del contexto social, económico y político del país. De esta manera, hemos aprendido a convivir con las posibilidades que disponemos en relación con las que necesitamos. Más allá de esta variabilidad de prioridades, existen grandes rasgos que nos distinguen a las argentinas y mucho tiene que ver entre otras, en darle un valor importante a la estética en perfecto conjunto con lo funcional. Por elegir (casi instintivamente) fusiones entre nuevas tendencias con un halo también conservador a la hora de un cambio de look: nos lleva un poco más de tiempo acostumbrarnos a el uso del corte garçon cuando éste se lleva ya hace algunos años en otras partes, o ir animándonos a cortar los conjuntos con algún abrigo de color, son cosas a las que adoptamos progresivamente, y en esto tiene mucho que ver los medios de comunicación que nos conectan con las propuestas mas fuertes del resto del mundo, en otras palabras: los magazines.

En nuestro país, la revista por definición de moda e interés para la mujer es Para ti. Fundada en 1922 es un ícono vivo de la cultura de la argentina amante de las tendencias. Vio nacer a varios de los grandes modistos y personalidades desde múltiples ámbitos y es una fiel testigo de los procesos sociales en la mujer a lo largo del último siglo. Posteriormente, se han agregado nuevas ediciones de para ti enfocadas a determinadas franjas de lectoras: Para ti mamá, Para teens, Para ti tejidos.
En los últimos 15 años, también surgieron una buena cantidad de revistas que atrapan igualmente la atención de las lectoras. Si bien presentan sutiles diferencias de líneas editoriales (como buscar sectores etáreos o sociales específicos) ofrecen información variada y de calidad, como en el caso de Cosmopolitan Argentina, de la revista OHLALÁ o la recientemente inaugurada Harper´s Bazaar Argentina, ¡Hasta Susana, la máxima diva argentina tiene su propia revista!

También se suman los suplementos que son casi un clásico en los diarios de tirada nacional: la revista Luz del diario Perfil, la sección Entremujeres de Clarín, o Moda según Infobae.com.
Todas estas aprovechan el gran recurso que significa la web, incluso para las lectoras que pueden sumarse al rededor del mundo.

Esto nos señala que las argentinas gustamos de la buena lectura en conjunto con los temas que siempre serán de nuestro interés: moda, belleza, sexo y pareja, calidad de vida, casa, cocina, viajes. Nos importan por que además de ser un servicio de información y entretenimiento, generan un nuevo concepto de nuevas comunidades con la que estamos en contacto cotidianamente junto a nuestros intereses y valores propios.

Significa una respuesta al servicio de ellas, de este número de lectoras que representan a un ámbito en dónde también el periodismo debe actuar. 

Esta tarea es tan válida ahora, como dentro de 100 años más en dónde la sociedad seguirá en continuidad con sus movimientos y serán estos registros junto a otros, los que construyan con el tiempo la noción de nosotras y de una forma también de pensar a la mujer argentina.

¿Y vos, qué magazine elegís a la hora de informarte y disfrutar?